martes, 3 de junio de 2014

Primeras Impresiones: Bravely Default (3DS) (No Spoilers)

Bravely Default es el claro ejemplo de que los clásicos JRPG aún existen y son muy fuertes.

Bravely Default nos presenta un historia clásica, 4 héroes en busca de restaurar la paz en su mundo, pero aun así nos logra presentar personajes bien desarrollados y un mundo interesante, pero aun así no es muy especial, en donde de verdad resalta el juego es el gameplay.



Si se preguntan porque el nombre tan raro, Bravely Default es el sistema único del juego. Además de los ya clásicos ataques, magia e items, podrás ejecutar Bravely y Default. Defaukt sirve para defender, pero como en la mayoría de los RPG por turno nadie usa la opción de defender ya que solo pierdes un turno, Default guarda ese turno para después usarlo, con esto puedes construir BP (Battle Point) positivos. Mientras que Bravely te permite usar más de un comando por turno, creando BP negativos. Aunque a primera vista esto no se vea como algo que afectaría completamente una batalla es totalmente lo contrario.  

Saber cuando usar Bravely y cuando Default puede significar entre victoria y derrota, para batallas contra simples enemigos el podar usar todo tu BP puede significar una victoria fácil, pero en batallas contra jefes saber cuando usar Default y cuando Bravely es victoria o derrota, ya que los jefes también podran Bravely o Default.

Usar Bravely y Default no es lo único espectacular del gameplay, ya que el juego ofrece cientos de combinaciones para toda tu party gracias a los trabajos (Jobs). Al principio tu party comenzara con el trabajo básico, sin debilidades ni debilidades y capaces de usar bien cualquier arma, y la única forma de obtener más trabajos es derrotando jefes, pero la mayoría  de los jefes son opcionales, lo cual le da cada uno un poco más de desarrollo al tener sus momentos, ya que la mayoría no solo son malos por ser malos.

Al completar una batalla no solo ganaras dinero y experiencia, sino también Job Points (JP), pero estos los JP serán pocos haciendo un poco tedioso tener un trabajo a su máximo nivel, pero como el juego largo puedes completar varios trabajos. Al subir de nivel de trabajo obtendrás no solo nuevas habilidades, las cuales varían de ataques y magia, sino habilidades de soporte, las cuales pueden aumentar vida, ataque, BP, hacer que hagas algo, renacer y muchas cosas locas más. 

Si Bravely, Default y los trabajos no te sorprende, toda tu party la puedes personalizar según tus gustos, ya que con los trabajos puedes modificar los stats y esto hace posible de que cualquier héroe pueda ser un muro, un cañon de cristal o alguien equilibrado, además todos pueden usar cualquier arma, aunque cada trabajo favorece a una o varias, también puedes elegir entre un arma, arma y escudo, solo escudo o nada para atacar. Junto con con los trabajos y habilidades de soporte y que cada héroe puede usar los ataques únicos de un trabajo y ataques de un segundo trabajo, todo esto hace que tu pary se sienta única. También podrás cambiar la velocidad de los combates, idiomas, nivel de dificultad, la cantidad de encuentros random, si quieres o no ganra dinero, exp y jp y más. 

El juego usa mucha la interacción con otras personas, ya sea para usar ataques que mandan y puedes usar con stretpass, lo cual también puedes usar y otras funciones, pero en donde se usan los streetpass a su máximo es en la reconstrucción Norende, una villa en donde usaras a todas las personas que encuentres con streetpass para que reconstruyan a Norende, en donde podrás obtener items únicos.

Por el lado de la presentación, es asombrosa, todas las locaciones del juego están hechas a mano, lo cual le da una sensación de vida, aunque los modelos de los personajes se ven un poco cuadrados, pero en general el juego se ve asombroso. Por el lado musical, no hay ninguna decepción el juego suena muy bien con canciones que van lo que ocurre y varios ambientales para las dungeons y overworld. Todas las cutscenes del juego están totalmente dobladas en ingles y japones con opciones de subtitulos en cientos de idiomas, en general todas las voces están bien hechas, aunque hay algunas que tienen una mala dirección.

En general el juego asombroso, aunque, como todos los juegos, tiene sus cosas que no me agradaron mucho, como que varios jefes luego no dan exp y/o dinero, lo cual hace que llegar al nivel 99 o comprar ciertos items sea más tardado, también que el juego te da una "libertad" de explorar la mayor parte del mundo después del prologo, pero en realidad no, ya que usan la excusa de que no es el momento de estar ahí, lo cual es BS, además de otros problemas, pero esos son para la versión de spoiler.

Pero sin importar sus fallas, Bravely Default es uno de los mejores juegos para el 3DS, es uno de esos juegos que tienes que tener si tiene un 3DS, así que vayan a comprarlo, si son como se pueden esperar varios meses para que vuelvan a salir copias físicas o lo pueden comprar en la tienda del 3DS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario